El Servicio Departamental de Salud (Sedes) junto a la Sociedad Boliviana y la Sociedad Cruceña de Cardiología, llevaron adelante de manera simultánea, ferias cardiológicas para detectar factores de riesgo y evitar que la población padezca de estas enfermedades.
Los hospitales San Juan de Dios, Japonés, Caja Nacional, Petrolera Guaracachi, Bancaria y Cinec fueron los puntos donde se orientó a la población sobre este importante tema y sus factores de riesgo, pues la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares, suma en el mundo anualmente un promedio de 18,6 millones de muertes.
Erwin Viruez, director del Sedes, a tiempo de agradecer las distintas instituciones que día a día se suman a la prevención de las enfermedades, junto a médicos, licenciadas e internos que apoyan para hacer posible estas ferias.
Recomendó a la población aplicar en su vida diaria la prevención, adoptando estilos de vida saludable acompañada de ejercicios, y evitando el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.
Por su parte, Rosa Castedo, presidenta de la Sociedad Cruceña de Cardiología y en representación de esta institución a nivel Bolivia, instó a la población a aprender a cuidar su corazón todos los días de sus vidas, controlando los factores de riesgo que son: niveles de presión, arterias, glicemia, colesterol y el control del peso, porque de ellos depende tener una buena salud cardiovascular.
Comentarios