Nuevos protocolos de atención en transmisión materno infantil del VIH son tema de capacitación

Personal de salud directamente relacionado con labores dirigidas a la atención de pacientes con VIH de Montero y la provincia Santistevan recibe capacitación acerca de los nuevos protocolos que se utilizan en el tema de transmisión del VIH de la madre al recién nacido con el propósito de mantener a este  personal totalmente actualizado en sus conocimientos y práctica.

Según expresó el responsable del programa VIH del Hospital Alfonso Gumucio Reyes José Luis Camacho, existen accidentes laborales cuando se está atendiendo a este tipo de pacientes y los profesionales tienen que saber qué hacer en esas situaciones o trabajar con pleno conocimiento de la manera de prevenir y evitar que ocurra el contagio.

Las guías y protocolos que se manejan en esta atención cambian permanentemente y quienes prestan atención tienen que estar actualizados y en esta oportunidad se realiza la socialización y capacitación actualizada para el personal de los centros descentralizados. Tener conocimientos sobre el tipo de tratamiento preventivo, los tiempos de aplicación de medicamentos, son fundamentales en esta práctica para evitar el contagio de la madre al recién nacido con el VIH, inclusive cuando sucede un accidente laboral.

Por su lado el gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan, informó que este proceso de capacitación y actualización cuenta con la presencia de personal de salud de toda la provincia Santistevan e inclusive de las provincias Sara e Ichilo, quienes llevarán estos conocimientos a sus centros de salud.

La provincia Santistevan asiste con el personal de los 11centros de salud ubicados en los cinco municipios, Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro.      

RLO/Montero Noticias

 125 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *