Denuncian negociado en Facebook de fichas virtuales a Bs 50, para trámites en Migración

El periodista Brian Salazar Paniagua, descubrió durante su trámite para renovar su pasaporte en Migración que terceras personas vienen ofertando en el Facebook las fichas virtuales de atención al cliente a 50 bolivianos con fecha y hora dependiendo la urgencia del usuario.

Salazar resaltó en letras mayúsculas «Que desgracia nuestra, la corrupción» y relató su calvario al no poder encontrar fichas para renovar su pasaporte. «Para renovar mi pasaporte fui personalmente hasta las oficinas en el centro de Migración de la calle Quijarro en el centro cruceño, allí me dijeron que sólo se atendía a las personas que ya tenían fichas que eran tramitadas con anticipación vía virtual», relató el interesado.

Con el enlace que le proporcionaron en las oficinas de Migración para que reserve su ficha, ingresó a ese portal pero nunca encontró fecha ni hora disponible para culminar su trámite y desde hace dos meses que viene insistiendo en su cita como un ciudadano común y cualquiera. «Es definitivamente imposible, pero justo cómo lo imaginaba alguien se está avivando y está haciendo plata con eso de las fichas por internet, miren ustedes fácilmente se puede entrar a Market Place del face y allí se ofertan las dichosas fichas virtuales por Bs. 50«, denunció.

El periodista hizo un llamado al Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo del Carpio para que tome cartas en el asunto e investigue a las personas que vienen ofreciendo las fichas virtuales y se aprovechan de la desesperación de las personas. Salazar cierra su queja afirmando que seguirá insistiendo o caso contrario buscará los «quintos» para conseguir renovar su pasaporte. Se aguarda un pronunciamiento oficial del director de Migración en relación a la denuncia pública.

Clave300

Comentarios