El Covid-19 registra el índice más bajo de positividad (1%) en el departamento

El reporte diario de Covid-19 emitido por el Sedes de la Gobernación registró este jueves uno de los casos más bajos de infecciones en lo que va del año, con 17 en el departamento (16 de Santa Cruz de la Sierra y 1 de El Torno), así como también el menor índice de positividad del 1%, con relación al total de pruebas procesadas en los laboratorios; es decir, de 100 pruebas, apenas 1 dio positivo. A su vez, 57 personas vencieron la enfermedad.

Esta situación muestra que todas las acciones de prevención y mitigación por parte de la Gobernación ha dado sus frutos en estas nueve semanas consecutivas de descenso de la curva epidemiológica, y desde las últimas cinco ya se tiene un control de la pandemia, por lo cual, casi con toda seguridad se puede afirmar que Santa Cruz se encuentra en una zona de éxito con respecto al control de la pandemia, según confirmó el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado.

Justificó que el promedio diario de infecciones es menor a 100 por día y se cuenta con la letalidad más baja, por lo tanto, solo queda pedir a la población que siga acudiendo a vacunarse a los puntos de la capital y las provincias para aumentar la cobertura completa, a fin de prevenir una sexta oleada o un rebrote del virus.

“Por eso invocamos a la población de que continúe acudiendo a nuestros puntos de vacunación”, agregó Hurtado, que aprovechó para instar a seguir utilizando las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo para evitar los contagios del virus.

Las personas internadas también van cada vez en descenso. En este momento hay 18 pacientes en las unidades de terapia del sistema de salud del departamento, y de estos, 10 están acoplados a un respirador, a la espera de que el equipo médico de primera línea los recupere pronto.

Con respecto a la vacunación masiva, este jueves se aplicaron 1.844 dosis en los 78 centros de inmunización en el municipio cruceño y 106 en las provincias. “Sigamos venciendo al coronavirus, para pronto decir que juntos logramos vencer esta enfermedad”, finalizó la autoridad.

 122 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *