Gobierno Municipal y ONU Hábitat firman memorándum de entendimiento por el desarrollo de Montero

La mañana de este lunes 3 de octubre, el alcalde municipal Regys Medina y el representante de ONU Hábitat Sergio Blanco, firmaron un memorándum de entendimiento con el propósito de desarrollar un programa de desarrollo de la ciudad de Montero basado en la sostenibilidad, más armonioso y más ecuánime.

Sergio Blanco a tiempo de manifestar que la firma del memorandum coincide con el inicio de Octubre Urbano, que arranca este lunes 3 de octubre como el Día mundial del hábitat y termina el 31 de octubre con el Día mundial de las ciudades.  

Se trata de un memorándum de entendimiento con la intensión de trabajar conjuntamente con el gobierno municipal en una planificación del desarrollo de la ciudad de Montero más armonioso, más ecuánime, más sostenible.

Según apreciación del personero de ONU Habitat, Montero es una ciudad dinámica, pujante y toda esta dinámica se refleja en un crecimiento, a veces acelerado, pero posiblemente no del todo ordenado y la idea es aprovechar todo este empuje para manejar adecuadamente su desarrollo, ordenar y planificar con anticipación para que Montero aproveche este impulso, generando mejores condiciones de vida para su población con una proyección hacia el futuro como puerta de entrada hacia la región metropolitana.

Por su parte, el alcalde Regys Medina, agradeció la posibilidad de trabajar con el programa Visión Sostenible que propone ONU Hábitat para buscar un mejor desarrollo de Montero, una ciudad donde confluyen habitantes de todo el país, conformando un crisol de la bolivianidad.

RLO/Montero Noticias

Comentarios