Arborización de avenida como medio de embellecimiento y protección del medioambiente

Con la participación de representantes de Unicef el alcalde municipal Regys Medina y concejales, Subgobernación, estudiantes del colegio  María Auxiliadora y representantes vecinales la mañana de este martes se procedió a la plantación de árboles en el área verde de la avenida que conduce al mercado El Alba zona Sur de la ciudad.

La presencia de la representación de Unicef se debió a que en esta zona se pondrá en marcha un proyecto de instalación de baños secos con una contrapartida del Gobierno Municipal, destinado a familias que no tienen acceso al sistema de alcantarillado sanitario. La arborización constituye un complemento para este proyecto por su condición de protección del medioambiente.

En esta jornada y a pocos días de la celebración del Día del Árbol, fueron plantados 85 árboles de especies nativas, como el tajibo amarillo y morado y otras que se caracterizan por ser frondosos, brindar mucha sombra y ofrecer estética al área verde.

La avenida de ingreso al mercado El Alba, es amplia y no contaba con árboles, por lo que se considera importante la decisión de arborizar, ésta y otras áreas de la ciudad ubicadas en diferentes Distritos Municipales, que también recibirán este tratamiento.

Este trabajo del Gobierno Municipal de Montero, estuvo acompañado por el apoyo de Cosmol, la empresa prestadora de servicios que facilitó el trabajo de plantación con la perforación de hoyos y el riego de los arbolitos.

RLO/Montero Noticias

 833 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *