Declaran a Warnes Capital Departamental del Pan de Arroz

En sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, determinó declarar al municipio de Warnes como la “Capital Departamental del Pan de Arroz”.

La declaratoria fue plasmada mediante una ley departamental, aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria realizada en el municipio Warneño.

La ley tiene como objetivo principal, reactivar la economía de los warneños y fomentar a los productores de ese delicioso horneao en toda la región.

Además, se realizó la distinción y reconocimiento a instituciones y personalidades del mencionado municipio, que se han destacado por el trabajo realizado en bien de la colectividad a la cual representan.

Entre los homenajeados, destacan; Ruperto Vaca, Carmelo Duran Mejía (fallecido), Asociación Cultural Pan de Arroz y Elida Mendoza.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz Zvonko Matokovic Rivera dijo que, aprovechando la fiesta patronal de la Virgen del Rosario, hicieron el esfuerzo de llegar a Warnes para entregar esa ley que reconoce a ese municipio como la “casa del pan de arroz”.

Entre tanto la asambleísta departamental por la provincia Warnes Gabriela Justiniano, agradeció a sus colegas asambleístas por la sesión instalada en ese municipio y acompañara los festejos de la fiesta patronal de la fiesta de la Virgen del Rosario.

*Video: Jaime Coca

Comentarios