Angélica Sosa es internada en un centro médico tras conocer que le incautaron al menos seis bienes

Al menos seis bienes fueron incautados este viernes en una audiencia por otro proceso que enfrenta la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, quien tras la conclusión de la comparecencia sufrió una descompensación y fue internada en un centro de salud.

El proceso que enfrenta la exburgomaestre cruceña es por el caso denominado ‘prestín’, donde se investiga los préstamos que supuestamente se hacían con dinero de la Alcaldía cruceña.

En la audiencia, el  Juzgado Tercero Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra determinó la incautación de unos seis bienes de Sosa y de su difunto esposo Sergio Perovic que fueron adquiridos entre 1998 a 1999 antes de que fuera funcionaria pública, indicó su abogado Jorge Ribero.

“Finalizada la audiencia, el mencionado juez de manera grosera, arbitraria, desconociendo la calidad de persona y la condición de mujer que es la arquitecta (Angélica) Sosa la expulsó de su oficina con gritos con amenazas de que iba a reportar a Régimen Penitenciario y eso originó una crisis emocional y una crisis que ha derivado en la internación de la arquitecta en el hospital San Juan de Dios”, informó.

Luego de a una evaluación médica, se estableció que la Sosa dio positivo para el coronavirus.

Sosa se favoreció en pasadas horas con la detención domiciliaria en el proceso por los ítems fantasmas, sin embargo, continúa detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola por el relacionado a 1.205 contratos irregulares.   

*Fuente: ERBOL

Comentarios