La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción estableció en sus informes que el edificio OFITEL ubicada en el pasillo Beni # 25 de propiedad de los esposos Sosa -Perovic trató de ser «maquillado» con una compra y venta ficticia, para lo cual utilizaron supuestos «palos blancos» contribuyendo a disimular su incremento patrimonial, según el memorial de solicitud de incautación de inmueble de fecha 02 de agosto de 2022.
Los fiscales Yolanda Aguilera Lijeron, Marcela Eliana Terceros Montealegre e Ivan Solano Quintanilla Calvimonte, refieren que en el marco de las investigaciones contra Sergio Adolfo Perovic (+) y Mauricio Guzmán Cuéllar por legitimación de ganancias ilícitas, Enriquecimiento ilícitos de particulares con afectación al estado y favorecimiento al enriquecimiento, el juez Primo Flores Rodríguez, ordenó la incautación de seis bienes inmuebles de propiedad de la exalcaldesa Angélica Sosa viuda de Perovic.
En este particular caso, se tiene documentación en el cual aparece como supuesta propietaria la señora de iniciales G.M.T.H. quien vendió el terreno del pasillo Beni # 25 al señor J.D.R.L., donde se construyó el edificio OFITEL.A la entrevista con ambas personas, declararon desconocer quien fue la persona que construyó el edificio.
Empero, en declaraciones del señor Armando M. P. T., dedicado a las construcciones civiles, indicó que realizó los trabajos a solicitud del extinto arquitecto Sergio Adolfo Perovic, puesto que ya venía trabajando desde hace bastante tiempo con la familia haciendo trabajos de refacción en el condominio Montibello, , Santa Mónica, la quinta Lemon City por aproximadamente Bs 200.000.
El informe que se encuentra en el cuadernillo de información señaló que tanto vendedor como comprador, facilitaron sus nombres con una venta y compra ficticia del terreno el cual generaba altos ingresos por el alquiler del edificio, que era administrada por una mujer de iniciales C.J.A.C., quien afirmó contratada por el señor Perovic en las oficinas de la agrupación «Santa Cruz para Todos».
A esta información se suma, la declaración del testigo Charly W. R. E. en sentido que el edificio OFITEL es de propiedad de los esposo Sosa -Perovic, quienes habrían prestado dinero a la persona que aparece vendiendo el terreno y como garantía recibieron el bien inmueble del pasaje Beni.
El testigo agregó que hizo los trámites de la compra y venta del edificio OFITEL con las personas que figuran como supuestos «Palos Blancos», refiere el documento anexado al cuadernillo de investigaciones.
Fuente: Clave300
Comentarios