La mañana de este martes más de cien aspirantes a las becas ‘Creando Valor’ que otorga la Cooperativa Rural de Electrificación CRE en convenio con universidades de Santa Cruz rindieron examen de suficiencia académica basado en razonamiento matemático y expresiones verbales del nivel de sexto de secundaria.
Los estudiantes aventajados que logren superar la prueba se beneficiarán con una beca de estudio de una carrera completa en la Universidad Católica Boliviana financiada en un 50 por ciento por la CRE y el otro 50 por ciento por la universidad.
Desde hace aproximadamente 15 años, la CRE ha venido financiando becas en universidades privadas de Santa Cruz de la Sierra y esta vez le tocó a Montero aspirar a carreras que dicta la Universidad Católica Boliviana.
El jefe de División de Programas Sociales de la CRE en Montero Erwin Sánchez Ardaya, manifestó que de esta manera la CRE apoya a la formación profesional de estudiantes que a pesar de ser buenos alumnos no cuentan con los recursos para ingresar a una universidad privada y lograr una profesión.
Con estas becas se han beneficiado muchos estudiantes que ya lograron su profesionalización, otros siguen estudiando y ahora ingresarán otros más para cumplir su sueño, manifestó Sánchez.
Por su lado el encargado de calificaciones de la Universidad Católica de Bolivia informó que el examen permite seleccionar a los mejores bachilleres para acceder a la carrera universitaria que elijan. Los resultados y la cantidad de beneficiados se conocerán luego de una evaluación a cargo de profesionales de la universidad que seleccionarán a los mejores.
Los requisitos que cumplen los aspirantes a las becas son, ser socios o hijos de socios de CRE, presentar un certificado de su unidad educativa que avale su permanencia en el sexto curso de secundaria, además de los documentos personales.
RLO/Montero Noticias
Comentarios