Se intenta prevenir en los jóvenes delitos y pérdida de libertad a partir de testimonios de internos del Cerprom

La Coordinadora de Derechos Humanos y Justicia además de la Dirección Distrital de Educación, Régimen Penitenciario y el Cerprom llevarán adelante a partir de este miércoles una nueva campaña de prevención para estudiantes de colegios sobre la comisión de delitos y sus consecuencias como a la pérdida de libertad.

En un trabajo coordinado representes de estas instituciones realizarán visitas programadas de estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de las diversas unidades educativas de Montero al Centro de Reinserción Productiva Montero Cerprom, donde podrán interactuar con los privados de libertad y escuchar sus testimonios sobre su situación, de manera que eviten en sus vidas cometer errores que les puede cambiar su vida definitivamente.

El programa que en anteriores años se denominó Un día en el Cerprom, ahora tiene el denominativo de ‘Yo te ayudo, tú me ayudas’ y se espera que los estudiantes logren asimilar de manera didáctica los mensajes que puedan recibir de los internos y los conduzcan a una buena conducta en la sociedad para evitar caer en delitos que podrían llevarlos a perder la libertad y afectar definitivamente su futuro.

En esta campaña, están involucrados la presidenta de la Coordinadora de Derechos Humanos y Justicia Adela Ortiz, Rubén Miranda gobernador del Cerprom, Agustín Flores director distrital de educación y Elías Nina representante de Régimen Penitenciario.

La campaña comenzará este miércoles a las 14:00 con la participación de estudiantes de la unidad educativa Daniel Rivero. Según Adela Ortiz, el objetivo es aportar a que Montero sea una ciudad tranquila, que refleje el estudio, la educación y sea una ciudad libre de drogas y libre de delitos y violencia.

RLO/Montero Noticias

Comentarios