Informes de inteligencia de Interpol condujeron este lunes hasta una vivienda en el municipio de Pailón donde se encontraban hacinados 30 ciudadanos haitianos, 16 varones, 14 mujeres y nueve niños.
Los extranjeros, tenían como destino trazado, llegar a Estados Unidos en busca de trabajo.
El director departamental de Interpol, coronel Víctor Eduardo Tineo Zeballos, informó que los extranjeros estaban en calidad de víctimas de trata y tráfico de personas y durante el operativo se logró identificar a dos ciudadanas bolivianas y un haitiano con radicatoria en Bolivia quienes captaban a las víctimas que ingresaron desde Brasil.
«Bolivia es un país de tránsito para estas personas que tienen como destino llegar a Estados Unidos y buscan la manera de atravesar nuestro territorio para llegar a Perú o Chile, haciendo escala en distintos países de manera ilegal», afirmó la autoridad de Interpol.
En el caso de los extranjeros fueron remitidos inicialmente a Interpol donde se verificó sus antecedentes o si alguna persona está siendo requerido en otro país, mientras que las tres personas aprehendidas fueron derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cotoca para que se inicie una investigación por supuesta trata y tráfico de personas.
En las próximas horas, los haitianos serán remitidos a Migración para que sean devueltos por la frontera donde ingresaron al país de manera ilegal.
Comentarios