El rector de la UAGRM dice que el Gobierno se ‘enfrasca’ en el decreto 4760 y no adelantar el Censo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, afirmó este martes que el Gobierno se “enfrasca” en el Decreto Supremo 4760 y “no hay voluntad” para adelantar el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Según Cuéllar, ya no tendría sentido acudir a una eventual nueva convocatoria si se decide mantener la norma en cuestión y no escuchar la demanda del cabildo de Santa Cruz frente a la advertencia de un paro indefinido desde el 22 de octubre.

Este martes se cumplió la reunión entre el Gobierno con alcaldes de varias ciudades cruceñas, excepto la comisión técnica del Comité Interinstitucional. Tras la conclusión del encuentro el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, descartó abrogar la norma e instó a avanzar en la socialización.

“No hay voluntad de dar una solución a este tema, porque el Gobierno se enfrasca en el Decreto Supremo 4760 imagínese sí nosotros íbamos a esa reunión nosotros íbamos a hacer todas las observaciones que íbamos a ver pertinentes y ellos van haciendo saben que ya se decidió que el 4760 se respeta”, indicó Cuéllar en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

“¿Qué sentido tiene hacer estas mesas técnicas si no hay voluntad realmente de analizar de manera sería y técnica?”, cuestionó.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, señaló que el decreto 4760 no debería ser un “óbice” para dialogar y descartó su abrogación ya que sería un condicionamiento que va al “extremo”.

Cuéllar afirmó que para que exista un diálogo debe haber la voluntad de ceder de ambos lados, pero si uno de ellos ya tomó una decisión se descarta la posibilidad de negociar.

*Fuente: ERBOL

Comentarios