Tras la denuncia de violación en el Regimiento Manchego se indagará conducta del acusado con otras premilitares

Tras la denuncia de violación en el Regimiento Manchego, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Oporto señaló que se indagará, entre otros premilitares, para buscar una conducta similar del acusado con otras mujeres.

Agregó que la víctima brindó su servicio premilitar en la pasada gestión, ya se había licenciado; sin embargo, prevé que el militar acusado tomó contacto con la menor de edad en época en la que brindaba servicio.

La tarde del lunes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un militar acusado de violar a una menor de edad en el Regimiento de Satinadores 2 Manchego, en Montero.

Los padres de la víctima, de 17 años, señalaron que el hecho ocurrió el sábado pasado.

Oporto explicó que en la investigación también se analiza citar al encargado de seguridad del regimiento, entre otras acciones, pues una menor de edad ingresó al cuartel a altas horas de la noche (23:00), pese a que ya no brindaba su servicio premilitar.

La autoridad agregó que la denuncia en este caso se hizo por violación en la Felcv, sin embargo; explicó que la Fiscalía analiza cambiar la figura legal a estupro.

El acusado en este caso está aprehendido. El día martes debía brindar su declaración informativa, pero se abstuvo. Se prevé que este miércoles se realice su audiencia cautelar.

Oporto observó que el día de la aprehensión del acusado hubo obstaculización en el cuartel.

*Texto: Unitel

Comentarios