Justicia determina detención domiciliaria sin salida laboral para Rómulo Calvo

El cívico deberá permanecer en su vivienda las 24 horas del día y tendrá un escolta.

El juez Primo Flores del juzgado tercero anticorrupcion determinó este miércoles la revocación del permiso de salida laboral para Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz. De esta forma, el cívico deberá permanecer las 24 horas del día en su domicilio y contará con un escolta.

“Están con miedo del paro indefinido por eso me han dado detención domiciliaria por 24 horas y con escolta policial, para no poder salir”, manifestó Calvo tras su salida de la audiencia cautelar.

Dijo que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar es el que estuvo presionando para que le dispongan este tipo de medida procesal, pero que eso no alterará el paro convocado para el 22 de octubre.

“El paro indefinido sigue, lo voy a hacer, aunque desde mi casa”, enfatizó.

La medida judicial se toma después de que Calvo llegara tarde a su domicilio el 30 de septiembre, día del cabildo en Santa Cruz, y el pasado lunes, cuando se realizó el cabildo en Cochabamba.

En esta última, el cívico debía estar antes de las 21:00, pero arribó cerca de las 21:30 por un atraso en el vuelo de Bolivia de Aviación (BOA).

Inmediatamente, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus abogados, presentaron ante el Juzgado Anticorrupción una solicitud de revocatoria de las medidas sustitutivas.

A su llegada a la audiencia, Calvo sostuvo que se trata de “una más de las arbitrariedades” del diputado Cuellar y recalcó que el poder judicial es “servil al Gobierno”.

Por su parte, Martín Camacho, abogado del Cívico, se mostró confiado de que la acusación no iba a poder demostrar el incumplimiento ni que se produjo un riesgo procesal.

Cuellar, en cambio, que es parte denunciante, recalcó que al cívico le corresponde la detención preventiva a cumplirse en Palmasola.

Calvo es actualmente investigado por los presuntos delitos de ejercicio legal de la profesión, incumplimiento de deberes y otros.

Fuente: Página Siete

Comentarios