Felcv asume el compromiso de trabajar por la protección de los derechos de las mujeres

Foto: Captura de pantalla

En un acto de homenaje por el día de la mujer boliviana organizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, tanto el director de esta repartición policial Luis Gutiérrez como el comandante regional de la Policía del Norte Integrado Eduardo Claure, manifestaron el compromiso que tienen de trabajar más por defender los derechos y garantizar una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres y las niñas.

Gutiérrez se refirió a los adelantos que en los últimos 20 años alcanzaron las mujeres que garantizan que goce de los mismos derechos que los hombres y que sean tratadas con igualdad.

Manifestó que la violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras, no discrimina la nacionalidad, etnia, clase social, cultura o religión. Y es por esta razón que en el mundo las mujeres, los hombres y los jóvenes, se han manifestado para poner un ‘alto’ a la violencia de género y a la impunidad y se insiste en la protección de los derechos de las mujeres y las niñas a vivir con dignidad.

El director de la Felcv, hizo referencia a labor que cumplen y el esfuerzo que realizan para cumplir y hacer cumplir las normas vigentes como la Ley 348, la 1173 y otras leyes, que protegen a lasa víctimas de todo tipo de violencia.

Por su lado el comandante regional Eduardo Claure, expresó el compromiso de su autoridad de trabajar por garantizar los derechos, la seguridad y la protección de la mujer, dispuestos a coadyuvar en esta tarea. Mujeres policías, profesionales, destacadas dirigentes y autoridades, recibieron el reconocimiento de la Felcv en este acto de homenaje a la mujer boliviana en su día.

RLO/Montero Noticias

Comentarios