A la salida de la audiencia cautelar efectuada la tarde de este miércoles se conoció de manera muy escueta que el militar con grado de subteniente, instructor del Regimiento de Satinadores 2 Cnl. Manchego ex Ranger fue enviado a un centro de reclusión con imputación que corresponde al delito de estupro.
La fiscal del caso manifestó que no se va a dar ningún tipo de declaración debido a que el caso fue declarado en reserva.
Por su parte la directora de la UVE Silvia Mejía expresó que el caso se declaró en reserva por lo que no se puede dar entrevistas. Señaló que por respeto a las personas participantes en la audiencia, la parte solicitante pidió que se dé reserva del caso apoyados por la ley 548 Código Niño, niña, adolescente y por la ley 348. Al decir reserva no se puede dar entrevistas o detalles de la resolución.Sostuvo Mejía.
“Para que la gente comprenda y conozca, se le ha dado detención preventiva y es todo lo que puedo decirles” manifestó Mejía.
De acuerdo con los datos que se conocen, el pasado sábado, el militar habría conducido a la menor que ya había concluido con el servicio premilitar y tuvo relaciones en una vivienda para solteros en el interior del recinto cuartelario.
De acuerdo con las normas legales, el estupro es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente, que consiente la relación mediante el engaño o el abuso de superioridad sobre aquella persona.
RLO/Montero Noticias
Comentarios