Numerosos pacientes que quedaron con tratamientos interrumpidos en la especialidad de psiquiatría podrán contar con una profesional a partir de próximos días por decisión del ejecutivo y apoyo del Concejo Municipal.
El director municipal de salud Cristian Quiroga manifestó que a pesar de que la especialidad corresponde a un hospital de tercer nivel, se hará la contratación de una psiquiatra porque el tercer nivel aun no funciona y hay mucha gente que requiere este tipo de atención. El contrato será solo por los dos últimos meses del año, a la espera de que el Hospital Urenda abra sus puertas en las próximas semanas.
La especialista comenzará a prestar atención en el hospital municipal a partir de la próxima semana, en las diferentes patologías que comprende el servicio de psiquiatría, dijo Quiroga y añadió que los pacientes van a recibir la medicación de acuerdo al libro de prestaciones.
Por su lado la vicepresidenta del Concejo Pilar Villarroel, manifestó su satisfacción por la noticia de que ya existe un presupuesto que permitirá realizar esta contratación para proceder a abrir la consulta y aseguró que como parte legislativa, apoyarán este trabajo para que la población no quede desamparada y cuente con este tipo de asistencia en salud.
RLO/Montero Noticias
Comentarios