Tuvieron que interrumpir su embarazo y condenar al agresor a 25 años de prisión

El Tribunal Primero de Sentencia de la Capital condenó a 25 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente contra Pedro P.P.S. de 23 años por violar a su sobrina de 12 años, quien quedó embarazada, según el Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro.

El tío de la menor aprovechó que la niña lo visitaba en la casa donde él vivía con su madre y en los momentos que se quedaban solos cometía el delito. Como Ministerio Público iniciamos las investigaciones y se colectó las evidencias como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense que confirmó la agresión sexual y la gestación, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Mariaca.

El Fiscal del caso, Luis Montaño, explicó que el hecho se registró en una vivienda de la ciudad y se conoció el 12 de noviembre de 2021, cuando los padres de la menor la trasladaron hasta un hospital porque tenía fiebre y vómitos, los médicos que atendieron a la niña confirmaron que estaba embarazada, ante ello la menor rompió el silencio y confesó a sus padres que su tío materno la violó desde sus 11 años y la abusó sexualmente desde sus nueve años.

El padre de la víctima interpuso la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el mismo día que se conoció el hecho. La Policía procedió a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación, los padres de la menor pidieron la interrupción del embarazo.

Comentarios