Andrea Balderas y Alex Vásquez ganaron la Carrera Pedestre 5 K que organizó la Finor

Andrea Balderas en damas y Alex Vásquez en varones escribieron con letras doradas sus nombres al ganar la primera versión de la Carrera Pedestre 5K que organizó la Facultad Integral del Norte a través de la Vicedecanatura y la Carrera de Ingeniería Industrial pro laboratorio que se corrió la mañana del domingo 16 de octubre.

Más 250 deportistas animaron la primera versión de la Carrera Pedestre que organizó la Vicedecanatura con la Carrera de Ingeniería Industrial con el propósito de recaudar dinero para poder implementar el laboratorio donde realizarán sus prácticas los estudiantes de la superior casa de estudios.

El punto de largada y la meta estuvo ubicada en la plaza del barrio Virgen de Cotoca en la avenida Universitaria desde donde largó todo el pelotón de atletas con la intención de ganar la competencia que se desarrolló en un ambiente festivo con la presencia de algunas autoridades, entre ellas el alcalde Regys Medina, el vicedecano Alexander Quiñones, catedráticos, universitarios y deportistas.

Para efectos de clasificación los organizadores que no dejaron nada al azar habilitaron dos categorías en fuerza libre; damas y varones en cada una de ellas se entregó premios hasta el puesto 10.

El alcalde Regys Medina entregó el premio a las ganadoras de la categoría damas.

En damas Andrea Balderas se impuso en la 5 K al parar el cronómetro en 19’42’’09, en segundo lugar, se ubicó Lizeth Garzón con 20’47’’18 y fue tercera Andrea Tomichá que empleó un tiempo de 22’26´´38

Entretanto que en varones Alex Vásquez Montaño se llevó el primer lugar al emplear un tiempo de 14’34’’29, la segunda ubicación fue para Rubén Arando Quispe con 14’38’’31 y finalmente la tercera ubicación fue para Miguel Lando Choque con 17’40’’87. Los ganadores recibieron premios de los patrocinadores y un incentivo económico

Los organizadores de la carrera pedestre

Alexander Quiñonez, vicedecano de la Finor, manifestó que la presencia de los atletas lo dejó bastante satisfecho y el apoyo logrado permitirá el cumplimiento de los objetivos trazados, además que la competencia se institucionalizará y se solicitará que sea inscrita en el calendario departamental de la Asociación Cruceña de Atletismo.

De su lado, Regys Medina, alcalde de Montero, destacó la iniciativa de la Vicedecanatura aseverando «el deporte es vida, el deporte es integración, la universidad no solo es academia, también es ciencia y es deporte eso permite que los jóvenes se apeguen al deporte», precisó.

Comentarios