Alistan para el jueves la última inspección al hospital Oscar Urenda antes de recibir pacientes

El Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz, realizarán el jueves 20 de octubre, la última inspección a las instalaciones del hospital Oscar Urenda para su posterior apertura oficial con una fecha definitiva.

Ese procedimiento de rigor fue explicado este martes por el director del hospital de Tercer Nivel Daniel Mamani a los dirigentes vecinales y representantes del Control Social de Salud del municipio montereño.

El plan de puesta en marcha del nosocomio está dividido en tres etapas, la primera se subdivide en dos fases; 1A y 1B.

“Nosotros vamos a iniciar la apertura del hospital con la etapa 1A con los servicios de terapia intensiva, consultas externas, hospitalización y los servicios complementarios de imagenología, farmacias, fisioterapias y laboratorios, que serán de ayuda a los servicios principales contemplados para la etapa uno” dijo Mamani al manifestar que para esa etapa cuentan con más de 300 profesionales entre batas blancas y batas grises.

Explicó que ya realizaron las gestiones ante el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz para la última inspección que fue fijada para el día jueves 20 de octubre.

En la inspección, se tomará en cuenta los recursos humanos, la adquisición de bienes y servicios, medicamentos, insumos y también la transferencia técnica y tecnológica, requerimientos que ya están completados en un 100 por ciento para la funcionalidad, aseveró el director al mencionar que esas son las condiciones necesarias para iniciar con el funcionamiento del hospital.

“Entonces nosotros creemos que el día jueves vamos a tener la noticia favorable para poner una fecha definitiva para la apertura” dijo el galeno.

Entre tanto la representante del Control Social de Salud María Luisa Negrete conceptuó de importante la última inspección del próximo jueves, entendiendo que tienen que recibir un hospital bien equipado con tecnología de punta, con la cantidad establecida de recursos humanos, medicamentos e insumos, para un buen servicio a la población.

El hospital Oscar Urenda fue sido construido para el Norte Integrado, compuesto por cuatro provincias con 14 municipios, para beneficiar a más de 500.000 habitantes.

Comentarios