La Alcaldía municipal de Montero ha dejado sin efecto restricciones que se habían impuesto para que personas que no regularizaron la renovación de sus concesiones que se debe de realizar cada 10 años puedan proceder al pago de la tasa anual de cementerios y proceder a la limpieza , pintado y mejoramiento de nichos y mausoleos.
De acuerdo con la información que dio a conocer el administrador de cementerios de la Alcaldía Municipal de Montero, estas personas podrán realizar la regularización del proceso de renovación de sus concesiones el próximo año y de esta manera realizar las mejoras en sus mausoleos familiares, previo pago de la tasa anual.
De acuerdo con la información, pago de la tasa por el uso de espacios en los cementerios se no está centrado en octubre, porque ese pago se puede realizar durante todo el año a partir de enero y así evitarse las largas filas y aglomeraciones a pocos días de la celebración de Todos Santos.

Las mejoras en los cementerios se podrán realizar hasta el 30 del presente mes. El 31 la Alcaldía realizará la limpieza total y fumigado de todo el área para garantizar la seguridad sanitaria de las familias que llegarán a los cementerios a velar sus seres queridos ya fallecidos, los días 1 y 2 de noviembre..
Por otro lado, se vienen realizando trabajos de desbrozado y limpieza de malezas, así como ek mantenimiento de los sistemas de alumbrado de los cementerios municipales y en los cementerios de Villa Gladys y Alemán, se procede a la construcción de baños higiénicos que se consideran de necesidad para dar servicio en días de afluencia de ciudadanos.

RLO/Montero Noticias
Comentarios