Productores de las comunidades de la provincia Ichilo afectados por la falta de cumplimiento por la Gobernación de llevar adelante la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buenavista que habían bloqueado la carretera a Cochabamba tras una reunión de emergencia resolvieron dar un cuarto intermedio hasta el 14 de noviembre a la espera de una respuesta positiva.
Inicialmente, los productores de Buenavista se habían constituido en la Gobernación para hacer una vigilia exigiendo la construcción de esta carretera, sinb embargo con el paso de los días fueron repelidos por trabajadores de la Gobernación hasta qwue se retiraron para asumir nuevas medidas, entre ellas el bloqueo que fue levantado cerca del mediodía de este martes.
Un documento firmado por los representantes de organizaciones sociales, comunidades, transportistas y otros sectores que conforman un Comité Impulsor de la carretera Buenavista – Las Cruces, indica en su parte resolutiva, exige que la Asamblea Legislativa Departamental ratifique el Convenio Intergubernativo del proyecto carretero Santa Cruz – Las Cruces – Buenavista firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el mismo que esa oportunidad, habría manifestado que él sería el primero en marchar si alguien estaba en contra de la ejecución de esta carretera.
Piden a los medios de comunicación, departamentales y nacionales a realizar un recorrido por todo el tramo carretero con los afectados y la ABC, para desvirtuar los argumentos de la Gobernación que el tramo 2, va a afectar monte virgen y al medioambiente.
Finalmente, indican que habiendo sido el bloqueo realizado el lunes 17 de octubre de conocimiento de la Gobernación y de todos los medios de comunicación, al no haber obtenido respuesta alguna, determinaron que se dará un cuarto intermedio hasta el lunes 14 de noviembre próximo. En caso de que su demanda no sea atendida favorablemente, anuncian que se verán obligados a tomar las carreteras con un bloqueo de carácter indefinido.
RLO/MonteroNoticias
Comentarios