Vocero presidencial denuncia afanes de “pre-ruptura institucional” en Santa Cruz y bloqueo al diálogo

El portavoz presidencial Jorge Richter cree sectores radicales en Santa Cruz, aglutinados en el Comité Interinstitucional, están encaminando su accionar hacia una “pre-ruptura institucional” para acortar el mandato del presidente Luis Arce, y en esa línea están bloqueando cualquier intento de concreción de un diálogo sobre el censo .

“Están intentado construir un momento de pre-ruptura institucional, están avanzando hacia eso, una pre-ruptura institucional que les pueda configurar la posibilidad de acortar y abreviar el mandato del presidente Luis Arce, de forma tal que ellos puedan, nuevamente, reeditar el modelo 2019 (golpe de Estado)”, afirmó.

La posición de Richter surge en respuesta a las declaraciones del gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, ambos líderes del Comité Interinstitucional, quienes coincidieron de forma separada en responsabilizar al Gobierno de la violencia y las consecuencias durante el paro que convocaron.

Para el sábado, está convocado el inicio de la extrema medida de presión. Camacho afirmó ayer que el paro se mantiene, y advirtió: “Decirle al presidente Arce, que tiene estos cuatro días para acatar lo que el cabildo pide. Tiene dos salidas: abrogar antes del paro o durante del paro”.

Richter aseguró que bajo la línea trazada se está bloqueando cualquier intento de apertura de un espacio de diálogo, en el que está empeñado el Gobierno.El insistió que las conversaciones deben darse sin condicionamientos y alejados de cualquier interés político.

“Todos los esfuerzos (que conduzcan al diálogo) tienen que llevarse a cabo, en las próximas horas habrá que tomar iniciativas”, aseguró y reiteró que el Gobierno ha insistido en el “diálogo sin condicionamientos, despojados de consignas políticas”.

Fuente: ABI

Comentarios