Centros municipales de salud recibieron insumos y medicamentos por más de 670 mil bolivianos

Los centros de salud primarios del municipio de Montero, recibieron insumos, medicamentos y equipos para laboratorios por un monto de Bs. 675.472,82 en un acto efectuado la mañana de este jueves en el ingreso de la biblioteca municipal a cargo del secretario municipal de salud Cristian Quiroga.

El monto de recursos económicos invertido en esta adquisición es dividido entre los centros de salud Víctor Hugo Cassal, Juana Azurduy de Padilla, San Martín de Porres, Ché Guevara, Sagrada Familia, Divino Niño, Naicó, Villa Copacabana y El Naranjal ubicados en los diferentes distritos municipales.

Quiroga se refirió al creciente requerimiento de medicamentos e insumos en los centros de salud, razón que obliga al ejecutivo municipal hacer las compras oportunas para permitir una eficiente atención de los pacientes.

Además de medicamentos, se hizo la adquisición y entrega de seis microscopios, para reponer aquellos que seguían funcionando con tecnología obsoleta. Instrumental quirúrgico para cirugías menores, mandiles desechables para bioseguridad de los profesionales y del personal de apoyo, además de insumos odontológicos para la atención de pacientes con problemas dentales. Por otro lado, se entregaron también insumos para los laboratorios, reactivos y un analizador.

Los medicamentos destinados al hospital Alfonso Gumucio Reyes ya se encuentran con orden de compra y se espera su entrega dentro de los plazos establecidos por el proceso de licitación a cargo de las empresas adjudicatarias.

Quiroga anunció que la próxima semana se hará la entrega de una máquina de anestesiología para habilitar un tercer quirófano en el hospital de segundo nivel que desde hace ocho años no está funcionando.

Informó también que la administración del hospital está llevando adelante un proceso de compra de una mesa quirúrgica y una lámpara cialítica, para garantizar todas las cirugías del segundo nivel.

RLO/MonteroNoticias

Comentarios