Comité Cívico toma precauciones para el cumplimiento del paro indefinido y anuncia puntos de bloqueo

El presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate, informó que en coordinación con diferentes sectores de la ciudadanía ha coordinado acciones para llevar adelante el paro indefinido que se cumplirá en respeto al mandato del cabildo exigiendo el Censo de Población y Vivienda en 2023.

El dirigente cívico dijo que sectores gremiales determinaron evitar la especulación de precios en los alimentos de primera necesidad porque se garantiza la llegada de alimentos de todo tipo y que las familias cuenten con los productos necesarios para su alimentación y que el paro se haga sostenible.

Serrate señaló que el Comité Cívico no entregará ninguna clase de permisos de circulación, porque se ha determinado quienes y qué tipo de vehículos podrán circular libremente y salvar los puntos de bloqueo.

Quienes tendrán libertad de transitar son: Ambulancias, policía, bomberos, medios de prensa, viajeros de aeropuerto, Fuerzas Armadas, provisión de farmacias, vehículos del cuerpo consular, personal de salud, emergencias, servicios básicos, vehículos de divisas, de abastecimiento de alimentos y cisternas de combustible.

Serrate anunció que durante el paro cívico se instalarán cinco puntos de bloqueo en diferentes lugares. Los puntos anunciados son: el puente de la amistad, rotonda norte, rotonda sur, Muyurina y en El Naranjal.

En opinión del dirigente cívico, la ciudadanía ha comprendido la importancia del censo y se cuenta con una sociedad organizada que llevará adelante una movilización ordenada y pacífica que es la única forma en que Santa Cruz puede ser escuchada por el Gobierno.

La movilización debe ser pacífica y quienes estén ubicados en los puntos de bloqueo, no deben reaccionar ante las provocaciones que puedan venir de grupos afines al Gobierno. Lo mejor será retirarse momentáneamente y luego retornar nuevamente al lugar para retomar el bloqueo, recomendó.

RLO/MonteroNoticias

Comentarios