Paro cívico indefinido por el censo 2023 se cobra la primera víctima en Arroyo Concepción

Juan Pablo Taborga de 47 años, funcionario municipal de Puerto Quijarro es la primera persona fallecida durante un enfrentamiento en el inicio del paro cívico indefinido decretado durante un cabildo en Santa Cruz en defensa de la realización del censo 2023.

La víctima junto a otro grupo de personas se enfrentó a los activistas cívicos que cerraron la frontera con el Brasil en la localidad de Arroyo Concepción.

Como consecuencia de la violencia desatada, Taborga habría recibido un golpe con palo en la cabeza, siendo evacuado hasta el hospital de Puerto Quijarro donde finalmente falleció.

Un video grabado al interior del hospital Príncipe de Paz mostró que sus familiares se lamentaban de la muerte de Taborga mientras una persona pidió que se muestre a las personas heridas y responsabilizó al alcalde de Puerto Quijarro, afín al MAS, Luis Chambi Montoya de ser responsable de los enfrentamientos.

Ante la acusación, los familiares de Taborga, su esposa e hijo, negaron molestas que sea chambi y desalojaron a esta persona del hospital.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Puerto Suárez asumió la investigación y recepcionó la denuncia para identificar al responsable.

Desde las cero horas de este sábado, el departamento de Santa Cruz, inició un paro cívico indefinido exigiendo al gobierno nacional la realización del Censo el año 2023 y no el 2024, como ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Para evitar el paro, el Ministerio de Gobierno ha ordenado el traslado de los 9 comandantes del país y más de 1.000 uniformados a Santa Cruz.

*Fuente: Clave 300

Comentarios