Los días jueves y viernes de esta semana, los alumnos de las unidades educativas fiscales y de convenio, recibirán doble ración del desayuno escolar, para compensar los días lunes y martes que no recibieron la merienda.
El anuncio fue manifestado en la mañana de este miércoles por el director municipal de Educación de la alcaldía de Montero Richard Vaca al explicar que en esta jornada reanudaron con muchas dificultades, la entrega de los alimentos, debido al paro cívico indefinido a nivel departamental.
Para cumplir con el menú de esta jornada, solo llegó el lote de productos lácteos procedente del municipio de Yapacaní y no así los productos solidos que no llegaron debido a los puntos de bloqueos.
Mencionó que están haciendo todo lo posible para que el día de mañana, la empresa encargada de entregar los alimentos, haga llegar la merienda de manera completa,
Teniendo en cuenta que fueron dos días que no se distribuyeron los alimentos en la población estudiantil, confirmó que hay el compromiso de la empresa encargada de dotar el desayuno escolar, que darán doble ración los días jueves y viernes para cumplir con los 50 días contemplados en el contrato correspondiente al tercer trimestre de la gestión.
“Vamos a tener problemas y dificultades, pero nosotros vamos a informar en su debido momento, tanto al presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia” dijo el funcionario municipal, al hacer notar que los bloqueos de carreteras y ahora el cerco a Santa Cruz, podrían obstaculizar la llegada normal de los alimentos.
Comentarios