Hugo Serrate: “En el sexto día de paro cívico se observó mayor conciencia en la población”

Al cierre de la sexta jornada de paro que se cumple en Montero apoyando la demanda de la realización de un Censo oportuno en el 2023, el líder cívico Hugo Serrate Colamarino, sostuvo que se pudo observar mayor conciencia ciudadana.

En una conferencia de prensa brindada desde la calle Isaías Parada esquina Florida denominada por los vecinos como la ‘calle del civismo’, Serrate afirmó que la sexta jornada cerró con balance positivo.

“Con la bendición de Dios hemos tenido una sexta jornada pacífica donde se pudo observar mayor conciencia en la población, los vecinos salieron fuera de su casa para cerrar sus calles con llantas, pititas y colocaron banderas, apoyando la medida que exige la realización del Censo en el 2023”, dijo Serrate.

Ratificó que la población ha entendido la importancia que tiene el Censo que derivará en mayor asignación de recursos económicos para apoyar la salud, educación, obras viales entre otras y progreso para el municipio de Montero que ha tenido un significado crecimiento demográfico en los últimos años.

Según Serrate el municipio de Montero hace una década contaba con 100.000 habitantes y en la actualidad se estima que en la urbe viven alrededor de 200.000 personas, entonces las personas engrosaron el crecimiento vegetativo también tienen necesidades que deben ser atendidas pero los recursos económicos no alcanzan.

En la ‘calle del civismo’ un grupo de damas montereñas instaló un punto de bloqueo donde se colocó una gigante tricolor nacional, la bandera cruceña y la bandera de Montero como muestra de civismo, apoyo y exigencia de un Censo Oportuno.

Matices de la sexta jornada

La sexta jornada de movilización cívica tuvo sus matices interesantes, primero fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad a tempranas horas de la mañana no ahuyentó al grupo de personas que se encontraban en los puntos de bloqueo, contrariamente soportaron estoicamente la precipitación.

Productor regaló leche a las familias montreñas

La mañana de este jueves el propietario de la cabaña “Curichi Grande” realizó la donación de 5.000 litros de leche a los vecinos de la calle Cañoto, este gesto solidario fue bien agradecido por el dirigente cívico y los beneficiarios que se aglomeraron para recibir el lácteo.

La alimentación de las personas que apoya el paro cívico se realiza gracias al aporte de productores y personas particulares que permiten la preparación de la comida en las ollas comunes.

Comentarios