Alcaldes de Warnes, Minero, Fernández Alonzo y San Pedro asisten a la cumbre por el Censo en Cochabamba

Los alcaldes de los municipios de Warnes Carlos Montaño, Salvador Torrejón de Minero, Cimar Márquez de Fernández Alonso y Ramiro Escalante de San Pedro, llegaron este viernes a Cochabamba al encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso con la presencia del presidente del estado, Luis Arce.

Los mencionados alcaldes serían los únicos que aceptaron la invitación para asistir al mencionado encuentro que se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad en el Centro de Convenciones Avanti.

El Ministerio de Gobierno mediante la policía dispuso un acordonamiento del área para evitar cualquier situación de riesgo durante el desarrollo del encuentro nacional.

En el ingreso a la Cumbre por El Censo, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz remarcó que el objetivo del encuentro es escuchar y debatir y luego se hará un debate.

Para la exposición de propuestas se dará tres minutos a cada autoridad electa, aunque dijeron que las autoridades que tengan una propuesta más amplia, podrán extenderse.

Ruiz remarcó que hay cerca de 400 autoridades presentes en la cumbre, entre los que se mencionan los alcaldes, Iván Arias (La Paz), Eva Copa (El Alto) Santa Cruz de la Sierra (Jhonny Fernández) y otros.

La propuesta gubernamental es que el Censo se realice en el primer trimestre del 2024 y ese mismo año se entreguen los datos preliminares.

Este encuentro se realiza el día en el que Santa Cruz cumple su séptimo día del paro indefinido para pedir que el Censo se realice el 2023.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Alcaldes de Warnes, Minero, Fernández Alonzo y San Pedro asisten a la cumbre por el Censo en Cochabamba, ID: 26988

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 26988
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual