San Ramón de la Víbora pospuso la fecha de su campeonato internacional de fútbol

La Escuela de Fútbol San Ramón de la Víbora tenía proyectado para la primera quincena de noviembre la realización del primer Campeonato Internacional de Fútbol Sub 17 pospuso la fecha del torneo que lleva el nombre de Valtersinho Rodríguez ‘ Coutinho’. La competencia se realizará en la segunda semana de enero del 2023, y se anuncia la participación de equipos de Perú, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y el anfitrión montereño.

Juan Carlos Hurtado, entrenador y propietario de San Ramón de la Víbora, indicó que la medida cívica por el censo también tuvo que ver en la determinación de la suspensión temporal del campeonato, dado que como casi todo está paralizado, entonces no se pudo seguir el trabajo en la parte logística.

Sin embargo, aprovecharán el tiempo que queda hasta la segunda semana de enero del 2023 para tomar contacto con los municipios del norte y tratar de llevar algunos partidos aprovechando que tienen escenarios deportivos muy atractivos, además de tratar de mostrar el potencial turístico que tiene el norte integrado.

Según Hurtado hasta el momento se tendría confirmada la participación de dos equipos de Perú, uno de Colombia, Chile, Argentina y Venezuela, además del anfitrión San Ramón de la Víbora.

Entre los municipios que podrían ser sede de los partidos internacionales, Hurtado mencionó a Saavedra, Portachuelo, Minero y Chané que han mostrado buena predisposición para recibir a las delegaciones. Entretanto que la inauguración y la final del campeonato se desarrollará en Montero.

El torneo tiene como propósito fundamental observar el desarrollo futbolístico de los jóvenes y formalizar acuerdos con sus pares internacionales para posibilitar que futbolistas montereños puedan realizar pasantías en los países vecinos con la intención de migrar al fútbol internacional.

El titular de San Ramón de la Víbora sostuvo que el campeonato llevará el nombre en memoria de ‘Coutinho’, esa fue una determinación que se tomó cuando él estaba con vida y lo recibió con agrado, incluso de manera conjunta se realizaron contactos con las escuelas del Perú donde Coutinho es muy recordado, dijo.

«Lo hago por el cariño y el aprecio que siempre le tuve al profe, ojalá se pueda concretar el proyecto de tener en Montero un campo de fútbol que pueda llevar su nombre, para inmortalizar su hazaña de ser campeón nacional del fútbol boliviano con Guabirá en 1975», afirmó Hurtado.

Comentarios