Aurelio Cruz confirmó la suspensión de la última fecha del calendario nacional

El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Aurelio Cruz, confirmó la suspensión de la última fecha del calendario nacional que debía disputarse en la ciudad de Oruro. El directivo manifestó que la competencia no tiene fecha de realización.

«Este fin de semana tenía que llevarse la última fecha del calendario nacional en Oruro, pero a raíz de los conflictos sociales que hay en el país en estos momentos hemos visto por conveniente postergar la competencia, y aún no tenemos una fecha establecida para su realización, hemos dejada abierta la fecha hasta que el país esté tranquilo para que los pilotos y sus familiares puedan viaja», dijo.

En esta última fecha del campeonato nacional se tiene que definir a los campeones de la temporadas con duelo incluso de competidores de un mismo departamento, «realmente iba ser una final de infarto la fecha de Oruro, pero hay que precautelar la seguridad de los pilotos y se tuvo que postergar la fecha y no sabemos para cuando», dijo Cruz.

Agregó que si los conflictos sociales se solucionan este fin de semana, el tiempo no les daría para poder realizar la última prueba del año el 6 de noviembre, porque en esa fecha los pilotos nacionales Roy Velasco y Carlos Padilla que pelean el título nacional en su categoría participarán en el Latinoamericano de Las Naciones, a correrse en República Dominicana del 4al 6 de noviembre.

Cruz estima que la fecha tentativa para realizar la última fecha podría ser entre 13 y 20 de noviembre, respectivamente.

Comentarios