Tres propuestas fueron presentadas en la cumbre por el Censo hasta antes del mediodía

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este viernes cerca del mediodía, que durante la mañana se escucharon tres propuestas técnicas sobre la realización del Censo, en la cumbre que se realiza en la ciudad de Cochabamba con la presencia del presidente Luis Arce.

“Se ha tenido una importante participación de por lo menos tres propuestas, pero todavía continúa”, indicó Alcón.

Si bien la viceministra se abstuvo de dar detalles de la reunión que se realiza a puertas cerradas, mencionó que la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), representa por el alcalde de Tarija Johnny Torres Terzo, ya realizó su exposición cuando lo usó como ejemplo para aseverar que se dan condiciones para que las delegaciones brinden sus exposiciones.

“Por ejemplo, la propuesta de la AMB necesitaba los ajustes, ha pedido que ingrese su equipo. Se les ha dado los equipos necesarios para que puedan realizar los ajustes y explicar en forma técnica con todo el sustento”, afirmó Alcón.

En tanto, desde la Alcaldía de La Paz, indicaron que el alcalde Iván Arias propuso realizar el censo en el último semestre de 2023.

En tanto, se conoce que Santa Cruz fue la primera en presentar su planteamiento para que el Censo se realice en 2023 y los resultados se entreguen en 2024.

La cumbre se realiza con más de 300 asistentes, y la viceministra afirmó que se brinda la palabra a quien lo pida y evitó indicar a qué hora se tendrá el resultado de la cumbre que aborda el tema del Censo, en medio de un paro indefinido que se vive en Santa Cruz y protestas en otras ciudades exigiendo Censo en 2023 y otros que piden que el Censo, que se tenía previsto para noviembre de este año, se realice en 2024, como determinó el Consejo de Autonomías en julio ante retrasos en el proceso censal.

*Fuente: Unitel

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Tres propuestas fueron presentadas en la cumbre por el Censo hasta antes del mediodía, ID: 26996

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 26996
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual