Ratifican que marcha de organizaciones sociales llegará a la capital cruceña para exigir la renuncia de Camacho

Una marcha de organizaciones sociales se encuentra en pleno camino para llegar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y exigir la renuncia del gobernador, Luis Fernando Camacho, y que cese el paro indefinido, ratificó el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez.

La movilización partió desde la localidad de San Julián, a más de 100 kilómetros de la capital cruceña, ante la situación que atraviesan a consecuencia de la medida de presión por el desabastecimiento de productos y carburantes.

“Queremos llegar a Santa Cruz y pedir la renuncia del gobernador”, ratificó Gutiérrez en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

Respecto a la presencia policial durante el avance de la marcha, dijo que fue para resguardar la integridad de los movilizados y evitar que existan enfrentamientos durante su recorrido hasta llegar a la capital cruceña.

La movilización sucede en momentos de tensión en La Guardia entre quienes apoyan y rechazar el paro indefinido y un nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

“Si es que llegan a un dialogo, nosotros vamos a poder analizar esa situación (del avance de la marcha)”, añadió.

Recordó que, en el encuentro nacional por el Censo, del 28 de octubre, se definió dos posibilidades para definir la fecha de la encuesta nacional, una mediante la mesa técnica y otra que sea en abril de 2024.

Fuente: Erbol

Comentarios