Arce afirma que es momento de dar tranquilidad y apuesta a la comisión técnica para dar certidumbre por el Censo

El presidente Luis Arce ratificó que se instalará la comisión técnica para decidir la fecha del Censo de Población y Vivienda, con lo cual se espera dar certidumbre a la población.

«Siempre convocamos al diálogo y la invitación permanece abierta, porque confiamos en que es el mejor mecanismo para la solución de conflictos. Es momento de dar tranquilidad al pueblo cruceño», señaló Arce mediante redes sociales.

El pronunciamiento de Arce se produce cuando se ha tensionado el conflicto con los cívicos de Santa Cruz que exigen el Censo en 2023. Incluso habría existido un preacuerdo, pero el conflicto se agravó con enfrentamientos y represión policial, particularmente en el municipio de La Guardia.

El Gobierno ya anunció la instalación de la comisión técnica el viernes en Santa Cruz.

Arce reafirmó que la comisión técnica decidirá la fecha del Censo y exhortó a deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de SantaCruz.

«La conformación de la comisión técnica, que tendrá el acompañamiento de organismos internacionales, es la respuesta a las propuestas de las más de 300 autoridades electas reunidas en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso», agregó el mandatario.

*Fuente: ERBOL

Comentarios