Universitarios de la FINOR marcharon exigiendo la realización del Censo 2023

Con la consigna de que “La Universidad unida, jamás será vencida” y  “Siempre de pie, nunca de rodillas”, el decano de la Finor Aldo Justiniano, encabezó la marcha en apoyo al movimiento que preside el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno Vicente Cuellar como medida de presión para la toma de decisión del Gobierno de Luis Arce por la realización del censo de población y vivienda en 2023.

Justiniano considera que ésta es una causa justa que permitirá una mejor distribución de los recursos del estado a todas las necesidades, entre ellas un adecuado presupuesto para las universidades y sus facultades integrales como la Finor, para poder albergar a mayor cantidad de estudiantes que buscan su profesionalización, tener mayor carga horaria y mejor infraestructura y laboratorios para una mejor enseñanza.

Actualmente la universidad recibe para 60.000 estudiantes y hoy cuenta con 120.000 estudiantes que tienen que seguir subsistiendo con pocos recursos. En la facultad integral del Norte existen 8.000 estudiantes y reciben un presupuesto para 4.000, según las declaraciones de Aldo Justiniano.

El decano de la Finor, manifestó que de acuerdo con lo que manda la C.P.E. la educación superior es gratuita y que el Estado debe subvencionar todo el desarrollo de la educación superior y eso es lo que se está pidiendo actualmente. Lo que recibe la universidad moreniana, no es suficiente para su adecuado funcionamiento, porque además de la Universidad central, cuenta con 18 facultades integrales en todo el departamento.

RLO/MonteroNoticias

Comentarios