Organizaciones sociales levantan cerco a Santa Cruz y se declaran en vigilia ‘permanente’

Las organizaciones sociales decidieron levantar los cercos en los diferentes accesos al departamento de Santa Cruz y se declararon en vigilia “permanente” ante el persistente paro indefinido en demanda del Censo de Población y Vivienda en 2023.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del departamento de Santa Cruz, Franklin Vargas, informó que se decidió tomar la decisión para que se permita el abastecimiento a la urbe cruceña.

“Nos declaramos en vigilia permanente y movilizaciones constantes a nivel departamental”, anunció a tiempo de pedir al Ministerio de Gobierno garantizar la libre circulación de personas y el derecho al trabajo.

Los cercos, con promontorios de tierra, fueron activados en diferentes accesos al departamento en rechazo al paro indefinido convocado en un cabildo del pasado 30 de septiembre para que se defina que la encuesta nacional se adelante en 2023.  

“A partir de ahora, todo lo que pase, los conflictos que pases van a ser directamente el gobernador (Fernando Camacho) y el Comité Cívico de Santa Cruz”, sostuvo.

Los cercos habían impedido que ingresen o salgan productos hacia otras regiones del país y ocasionaron una serie de pérdidas económicas a los diferentes sectores productivos y del empresariado. 

*Texto: ERBOL

Comentarios