Deysi Choque a Evo: ¿Dónde estás ahora, maldito? (…) Atacando a nuestro presidente, en vez de defender

La diputada oficialista, Deisy Choque, arremetió este viernes contra el líder del partido azul, Evo Morales, y cuestionó la falta de respaldo y constantes ataques del exmandatario hacía el gobierno de Luis Arce, en medio de la tensión por el censo.

“Señor Evo Morales, nuestro expresidente carajo, por el que dimos la vida, dónde mie… estás ahora. Atacando a nuestro presidente, en vez de venir a defender, de apoyar al Gobierno, elegido por el MAS, nos estás atacando en vez de defender al pueblo cruceño”, criticó la parlamentaria.

No conforme con ello, Choque, al borde de las lágrimas, recordó que el exmandatario abandonó al país en 2019, tras un paro de 21 días y los conflictos poselectorales. Señaló que Morales “está volviendo a abandonar” al pueblo, pese a que los sectores sociales “dieron la cara” en el peor momento.

“¡¿Dónde m… queda nuestra lucha sindical?! ¿Dónde queda escuchar al pueblo, si nosotros cuando fuimos dirigentes te defendimos, dimos la cara en todos los momentos ¡¿Dónde estás ahora, maldito?! Nos abandonaste en 2019, nos estás volviendo a abandonar”, expresó.

La legisladora oficialista dijo que el deber del ahora líder del partido azul y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba es apoyar el gobierno de Luis Arce y no atacarlo.

“Hoy tu rol como dirigente era apoyar en nuestros momentos difíciles, que está sufriendo un gobierno democrático, que está sufriendo tu pueblo, que, por tu lucha, por defenderte y apoyarte se generó enemigos y hoy ¿dónde mierda estás? Yo di la cara como dirigente por el bien del instrumento, por el bien del MAS y tu gobierno, y ahora que nuestro presidente Lucho está lo sigues atacando carajo, cuando nosotros dimos la cara”, sentenció.

Recordó que fue dirigente y fue encarcelada, tras la asunción de Jeanine Añez a la presidencia. Exhortó a Morales a no interesarse solamente en el poder”.

“Yo fui dirigente, fui a la cárcel por ti, me abandonaste y ahora sigues en la misma situación. No seas interesado solamente en el poder, defendé también este gobierno que tú mismo ayudaste a elegir”, finalizó.

*Fuente: Página Siete

Comentarios