En el día 21 del paro cívico por el censo, vecinos y autoridades conmemoraron los 21 días del 2019

Encabezando la marcha cívica efectuada la tarde de este viernes el presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate reivindicó la movilización de 21 días de lucha efectuada en 2019 que logró el alejamiento del presidente Evo Morales al que calificó de dictador, luego de un resultado electoral considerado como fraude.

Serrate, manifestó que el actual movimiento que este viernes ha llegado a los 21 días de paro y bloqueo de calles y otras vías en todo el departamento, no es diferente al de 2019, porque el pueblo cruceño exige la realización de un censo en 2023 a un gobierno que no quiere escuchar al pueblo y a cumplir la ley.

El dirigente cívico afirmó que Montero, un pueblo pacífico y organizado, se muestra totalmente firme y continuará con la lucha a la espera de que las autoridades de gobierno cumplan con su trabajo y que de una vez por todas determinen que el censo se realice el 2023, considerado como un pedido justo.

Expresó su solidaridad con los ciudadanos de Santa Cruz que están pasando por una situación de convulsión provocada por “grupos masistas” financiados para provocar este tipo de acciones, sostuvo el presidente del Comité Cívico de Montero.

Por otro lado, y al frente de una marcha muy numerosa de ciudadanos que portaban banderas tricolores y la verde blanco verde y carteles alusivos a la protesta, la presidenta del Comité Cívico Femenino Giannine Salazar, manifestó que las mujeres que componen el 50 por ciento de la población montereña, no son indiferentes y sienten la necesidad que tienen dentro del día a día y seguirán en la lucha porque consideran que la lucha es por causas justas.

Indicó que cumplen el mandato del cabildo y que el próximo domingo en un nuevo cabildo determinará las acciones que se van a tomar y pidió a la población no cansarse hasta conseguir lo que se está pidiendo.

Por su lado el alcalde montereño Regys Medina dijo que el Censo es un mandato constitucional y las autoridades se olvidan que hay que cumplir la constitución, “hay que gobernar escuchando a su pueblo” dijo la autoridad municipal.

Considero de importante la lucha de Santa Cruz, teniendo en cuenta que es el departamento que abraza a muchos ciudadanos que vienen de los diferentes departamentos del país.

“Así es Montero, aquí es el crisol de la bolivianidad y aquí hay muchos que solo vienen a criticar, que les abre este pueblo los brazos y solo vienen a criticar, solamente vienen a poner piedras en el camino, cuando deberían estar apoyando esta lucha que también es para ellos” dijo en su discurso.

El mitin realizado en la rotonda sur concluyó con las palabras del sacerdote de la parroquia nuestra señora de las mercedes el padre Rodolfo Negrete.

“Pedimos a Dios que el beneficio de la lucha de los cruceños sea en beneficio de todos los bolivianos. Imploramos la bendición del señor para todos los presentes, por los que no han podido asistir, por las autoridades y para todos los que están luchando por un justo valor” dijo el sacerdote a la conclusión de la marcha cívica en Montero.

Comentarios