Juegos Deportivos Estudiantiles del nivel secundarios suspendidos hasta el 2023

Imagen ilustrativa

La suspensión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales del nivel secundario para el 2023 fue una de las principales resoluciones de la reunión que sostuvieron la Dirección Municipal de Deportes, Dirección Distrital de Educación y la Asociación Municipal de Profesores de Educación Física y Deportes (Amdefd), todo para precautelar la integridad física de los estudiantes debido a la coyuntura social que vive el municipio.

La decisión de suspender la competencia deportiva que estaba planificada para la primera semana de noviembre se dio después de varias reuniones que realizaron los los representantes de las tres instituciones que finalmente después de discutir el tema oficializaron la suspensión el jueves 10 de noviembre.

Según Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, la Alcaldía tenía toda la logística preparada para la organización de la primera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales, sin embargo la coyuntura social que vive el municipio por la exigencia de un censo oportuno pesó que la actividad sea diferida para el 2023.

En el plano educativo y de acuerdo al currículo escolar esta es una época en la que los estudiantes están concentrados en las evaluaciones y la realización de ferias educativas, además que por el cierre de vías se temía que los deportistas no puedan llegar a los escenarios deportivos.

Pero fundamentalmente lo que se quiere es garantizar la mayor cantidad de estudiantes de las unidades educativas del nivel secundarios, «no se puede convocar a un campeonato donde haya poca participación de unidades educativa», manifestó Mendoza en su momento al programa radial Impacto Deportivo.

Con esta determinación los estudiantes del nivel secundario tendrán que esperar hasta la próxima gestión para participar de la competencia, que en el nivel primario ya se desarrolló con bastante éxito.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales, intentaron llenar el espacio que dejó este año la no realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que organiza el Ministerio de Educación.

*Foto Ilustrativa. Prensa Alcladía.

Comentarios