Después de tres horas de audiencia, la justicia liberó a cinco de las siete personas que fueron detenidas el pasado viernes tras los desmanes y saqueo registrado en la Central Obrera Departamental (COD), según el reporte de Hugo Vaca, abogado de los jóvenes que desde este martes serán puestos en libertad.
El jurista indicó que el juez no encontró indicio de autoría de los presuntos delitos de robo agravado y asociación delictuosa, tras una defensa técnica en la que se desvirtuó las acusaciones que pesaban sobre los detenidos.
Sin embargo, hay otras dos personas que no fueron liberadas enfrentan otra situación al declarase culpables y haber sido descubiertos en poder de los objetos robados el pasado viernes del parlamento obrero de la capital cruceña. Ellos se sometieron a un proceso abreviado y aceptaron cuatro años de prisión.
En este sentido, el abogado sostuvo que hay indicios de que estos hubieron sido personas infiltradas que tomaron parte en los enfrentamientos e ingresaron al inmueble de la COD para sustraer los objetos, hecho que fue registrado por cámaras de seguridad.
De momento, la situación queda en cuarto intermedio a la espera de la suscripción de los mandamientos de libertad y así los jóvenes puedan retornar a sus hogares tras cinco días de detención.
*Texto: Unitel
Comentarios