La Bancada del MAS alista una norma para aclarar aspectos del conflicto por el Censo

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Tarija, Juan José Huanca, informó que se prepara un anteproyecto de ley que busca aclarar varios aspectos respecto al conflicto del Censo Nacional de Población y Vivienda.

El legislador evitó dar mayores detalles, sin embargo, indicó que se trata de una norma específica que se la está “puliendo y trabajando” para despejar susceptibilidades, luego de la definición de la fecha de la encuesta nacional para el 23 de marzo de 2024.

Se tiene previsto que el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, sea quien presente la iniciativa legal en el marco a que, dijo, “no están cerrados al diálogo”.

Huanca informó que este martes los jefes de bancada del MAS se reunieron con el presidente Luis Arce donde se recogieron las inquietudes de cada departamento, pero aseguró que en este momento lo que se tiene que atender como prioridad es el Censo.

Uno de los aspectos ligados a ese conflicto es la redistribución de escaños que podría ser como: “una caja de pandora o hurgar el avispero”, por ello, lo consideró como un asunto “delicado” que debe abordado en consenso.

*Fuente: ERBOL

Comentarios