Guabirá por el momento no logra cerrar la continuidad de Mauricio Soria

La negociación entre el club Guabirá y el DT Mauricio Soria, hasta el mediodía de este martes, seguía estancada. El tema se ha vuelto complicado para la dirigencia azucarera que no encuentra acuerdo en la parte económica con el estratega, sin embargo, están haciendo todo lo necesario para retenerlo.

El pasado jueves el presidente del club se reunió con Soria y en el encuentro no hubo acuerdo en el tema económico por lo que se decretó un cuarto intermedio en la negociación y el estratega aprovechó la ocasión para viajar a Cochabamba para estar al lado de su familia.

Rafael Paz, presidente del club Guabirá, el jueves anterior en declaraciones al programa Impacto Deportivo, emitió criterios elogiosos sobre el entrenador, destacando que es un buen profesional y que intentaría llegar a un acuerdo para que se quede al menos por una temporada más.

Este martes se supo que, desde el jueves, tanto Paz como Soria no se han contactado para continuar la negociación y acordar los términos económicos que son los que ponen en peligro la continuidad del DT.

De su lado, Orlando Quispe, secretario general del club Guabirá, manifestó que urge cerrar la continuidad con el cochabambino, para comenzar a trabajar en la contratación de los refuerzos y planificar el retorno del equipo al trabajo para comenzar la pretemporada del 2023.

“La negociación con el profesor Soria es un tema que maneja exclusivamente el presidente Rafael Paz y el vicepresidente del equipo Edgar Menacho”, dijo Quispe cuando se le consultó si ya se había cerrado la continuidad con el DT.

Quispe es optimista y cree que en los próximos días se podrá tener noticias positivas con relación a la continuidad del DT, un aspecto que es vital para reforzar el primer plantel, pero sobre todo cubrir los espacios que dejaron los futbolistas que ya no estarán en el plantel el próximo campeonato.

Hasta el momento son cuatro jugadores que dejaron Guabirá, Diego Hoyos, Layonel Figueroa que jugarán en Nacional Potosí; David Robles fichó para Always Ready y Álvaro Quiroga que firmó para The Strongest y en contrapartida el único que fichó para el rojo fue Iván Huayhuata.

*Crédito de foto: Club Guabirá.

Comentarios