Guabirá aseguró a Mauricio Soria por una nueva temporada

Tuvo que pasar más de una semana para que la dirigencia de Guabirá cierre la continuidad de Mauricio Soria como DT del club por la temporada 2023. La negociación fue complicada y el estratega cochabambino estuvo a punto de desvincularse del azucarero que nunca lo descartó pese a que en el camino sonaron otros nombres como posibles candidatos para dirigir a la ‘Furia Roja’.

La jornada de este viernes 18 de noviembre, el azucarero hizo mucho ruido en el mercado de los pases. Cerca del mediodía se conoció del fichaje del extremo izquierdo Freddy Abastoflor que en esta temporada militó en Palmaflor y el defensor paraguayo Daniel Velázquez que estuvo jugando en General Velasco.

Abastoflor, de 29 años, cubrirá el vacío que dejó Layonel Figueroa que partió hacía Nacional Potosí, entretanto que Velázquez reemplazará a su compatriota David Robles que aceptó la oferta de Always Ready.

A las 15:00 de este viernes, la dirigencia terminó con la incertidumbre y anunció la continuidad de Mauricio Soria en la dirección técnica del equipo, acabando así con la serie de especulaciones que habían surgido en torno al tema, incluso se habló de la llegada de un estratega argentino, que finalmente fue descartada.

La continuidad de Soria siempre fue una prioridad para la directiva del rojo, que nunca lo dio por descartado al cochabambino, solo que las negociaciones se extendieron más de una semana y generó la incertidumbre en los hinchas del club, que ahora reciben con agrado la continuidad del ‘Loco’.

Con la renovación de Soria se viene la planificación del trabajo para encarar la participación del equipo en el torneo de la División Profesional 2023 y la Copa Sudamericana donde tiene como posibles rivales a Oriente Petrolero, Blooming y Palmaflor.

Mauricio Soria de regular campaña con Guabirá en el 2022, firmó con el rojo por todo el 2023.

Comentarios