Las altas temperaturas que se siente en la ciudad de Montero y la región, cambiaron el ritmo con el volumen del consumo de agua. De acuerdo con los datos de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero de Responsabilidad Limitada Cosmol R.L. el uso del agua potable subió entre un 10 al 15% a causa de la ola de calor que persiste.
El Gerente General de la mencionada cooperativa Vladimir Medina, explicó que, en años anteriores, el fenómeno del incremento en el volumen de consumo de agua, traía consigo cortes imprevistos y baja presión en diversos sectores de la ciudad, situación que generaba molestia en el consumidor final.
Sin embargo, ahora, ya no se presenta ese mismo fenómeno, después de la puesta en funcionamiento del nuevo pozo de agua en la zona de Guabirá, el mismo que tiene una gran capacidad de bombeo del líquido elemento.
Las altas temperaturas han tenido un notorio incremento desde finales de octubre, continúan en noviembre y seguirán hasta diciembre y enero, acompañado de un incremento al volumen del consumo de agua potable.
Para evitar posibles riesgos de baja presión del agua, Medina dijo que necesitan trabajar en la ampliación de la capacidad de producción de agua con dos nuevos pozos más que ya están proyectados para la próxima gestión.
Como recomendación pidió cuidar el agua evitando el consumo innecesario en esta temporada de calor, teniendo que en cuenta que un mayor consumo, afecta a la economía de los socios y usuarios.
Comentarios