Las clases en aulas en las unidades educativas concluyen este lunes 21 de noviembre, sin haber completado todo el avance curricular de contenidos, establecido para la gestión 2022.
Inicialmente la fecha establecida para finalizar las clases, estaba previsto para el 02 de diciembre, pero el Ministerio de Educación, emitió un comunicado, adelantando la finalización de las clases para este lunes 21 de noviembre.
El director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores, señaló que recortaron esos días, para que los maestros puedan sistematizar la información de los estudiantes con el llenado de notas para cerrar la gestión y posteriormente realizar la entrega de libretas.
Para el Ministerio de Educación, el principal motivo de esa decisión es adelantar el movimiento del personal docente para 2023.
La directora de la unidad educativa “Nacional la Floresta” Luz Alegría Orellana dijo que podría mencionar que apenas han cumplido con el 90 por ciento del avance en la enseñanza a los alumnos y similar porcentaje con el aprovechamiento educativo.
Recordó que comenzaron el año escolar de manera virtual por la vigencia de la pandemia del coronavirus, sistema que no es aconsejable, debido a que los niños no aprenden como debería de ser, además que a otros les falla la tecnología.
Luego aplicaron el sistema presencial ante la disminución de los casos de la pandemia, para después volver a los virtual por el conflicto político del Censo y finalmente en los últimos días de clases, volver a la presencialidad.
Con esos datos reflejados, la docente justificó su punto de vista con respecto al calendario escolar, que nuevamente concluye sin cumplir los 200 días hábiles de clases en aulas.
Comentarios