Transportistas expresan su molestia por el deterioro y falta de mantenimiento de la avenida “El Cidral”

Cansados de observar el deterioro permanente y la formación de más baches en la avenida El Cidral, los transportistas que realizan el servicio de transporte por esa vía, llegaron en la mañana de este lunes con palas para tapar los huecos formados en esa principal vía de conexión de la zona Oeste con el centro urbano de Montero.

En el lugar se quejaron por la falta de mantenimiento de dicha carretera y exigieron que la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan mediante el Servicio Departamental de Caminos, proceda de manera inmediata con los trabajos para reparación de la vía.

De manera temporal, rellenaron los baches con tierra y ripio que encontraron en el lugar y recurrieron al cobro de Bs. 2 a los transportistas que circulaban por la vía.

“Ya que nuestras autoridades no cumplieron, vamos a tener que realizar ese trabajo nosotros y aportar todos nosotros los que transitamos por aquí” dijo un dirigente del transporte al momento que comenzaba a tapar los baches con material árido de la zona.

Aclararon que el cobro es solamente por este lunes, debido a que el Servicio Departamental de Caminos de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan no realiza el trabajo de mantenimiento de la ruta que conecta a mas de 5 barrios de la zona con el centro de la ciudad.

De igual manera un mototaxista, dijo que ante la ausencia de un mantenimiento preventivo en la avenida el Cidral, se vieron obligados de llegar con su pala a la vía y tapar con tierra los prominentes baches que amenazan con hacer desaparecer la vía asfaltada.

“Hay mucha gente que se ha accidentado por aquí, peor cuando llueve, estos baches se llenan de agua”, dijo el dirigente al explicar que una motocicleta es mucho más frágil cuando caen en los baches y ocasionan su caída.

En ese sentido manifestó que los transportistas que utilizan la vía, se organizaron y realizaron por cuenta propia los trabajos de emergencia para tapar los innumerables baches formados en esa vía asfaltada.

Comentarios