Amplían el centro de salud San Martín de Porres para instalar una sala de Rayos X

El centro de salud San Martín de Porres ubicado en el barrio Nuevo Amanecer Distrito 2 de Montero, se renueva para ampliar su capacidad de atención para beneficiar a los vecinos de la zona Oeste.

Desde hace dos semanas, se realizan los trabajos de construcción de una estructura que será destinada a la sala de Rayos X, servicio que es muy esperado por los galenos y pacientes para el diagnóstico de algunas enfermedades.

El director del mencionado centro de salud Guillermo Barrancos informó que cuentan con el equipamiento para la sala de Rayos X, pero que no contaban con los ambientes adecuados para su implementación y uso correspondiente.

Explicó que son aproximadamente 200 mil bolivianos que la alcaldía municipal está invirtiendo en la mencionada construcción que contará con área de espera y una sala de radiología.

Consideró que será un servicio más para la población de esa zona, teniendo en cuenta que el Gobierno Municipal asignará a un profesional radiólogo para brindar un buen servicio de calidad.

Los servicios de Rayos X o radiología son cada vez más usados en los servicios de salud para diagnosticar diferentes enfermedades y lesiones.

Son innumerables los estudios clínicos que se realizan en los pacientes para detectar fracturas, tumores, infecciones, deformaciones, deterioros y condiciones de los distintos sistemas de nuestro cuerpo.

Los rayos X son indispensables debido a su gran utilidad, practicidad y bajo costo.

Al margen de los servicios de consultas externas de medicina general, el centro de salud San Martin de Porres, actualmente cuenta con los servicios de ecografía y odontología, dijo Barrancos.

 201 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *