Camacho: “El tema de la fecha (del Censo) vendría a ser el concho, no sería lo determinante”

“El tema de la fecha vendría a ser el concho, pero no sería lo determinante, porque lo determinante ya se ha consolidado que es los recursos, las circunscripciones, lo que es la reorganización del padrón electoral, la reorganización de las circunscripciones eso es un logro impresionante”, dijo el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

La autoridad departamental remarcó que, con el paro, que cumple 33 días este miércoles, se ha logrado el “90%” de un avance que está enmarcado en beneficios para la sociedad como la actualización del padrón biométrico, un pedido que viene haciéndose “desde hace muchísimos años”.

“La redistribución de los escaños y la reorganización de las circunscripciones y que haya una equidad entre el voto del campo y de ciudad porque eso es lo que le da la posibilidad de tener mayoría al MAS”, señaló Camacho.

El gobernador también destacó que “esta no es la finalización de una lucha”, sino es el inicio con grandes logros que hemos obtenido hasta hoy” y que se ha logrado revertir la agenda y “doblado la mano” al Gobierno, pero que también es importante que se pueda promulgar una ley del Censo, que es lo que pueblo está esperando.

“En 2012 no tuvimos ningún logro con el Censo, aquí ya hay un compromiso y hay la base sentada de que Santa Cruz es el departamento de resistencia y de propuesta para dilucidar los temas políticos con el Estado”.

*Fuente: Unitel

Comentarios