Tratamiento a proyectos de ley del Censo continúa y se convoca al ministro Cusicanqui

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzó a analizar los proyectos de ley del Censo que fueron presentados. Pasadas las 01.00 se declaró un nuevo cuarto intermedio hasta las 10.00 para convocar al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

Los proyectistas de las bancadas de Creemos, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) presentaron la exposición y fundamentos de las iniciativas legales que buscan garantizar la realización de la encuesta nacional y la redistribución de estaños.

Uno de los expositores fue la diputada oficialista, Deisy Choque, quien solicitó la presencia del ministro Cusicanqui para que explique a la comisión los motivos para desarrollar el Censo el 23 de marzo en 2024.

«La diputada Deysi Choque en su condición de proyectista del MAS, (envió) una solicitud vinculada a que tenga que estar presente el Ministro de Planificación como responsable del Instituto Nacional de Estadística (…) para que pueda acompañar el debate”, informó el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui.

El legislador adelantó que, una vez concluida la exposición que brinde Cusicanqui, tendrá lugar el debate y la redacción de los elementos que integran los proyectos de ley y se evaluará la pertinencia de aprobar uno de ellos.

Hasta este jueves se tiene previsto concluir trabajo de la comisión con el informe respectivo para luego ser enviado al pleno de la Cámara de Diputados.

Fuente: Erbol

Comentarios